


NUESTROS ELEMENTOS
Elementos que
permitirnos
prosperar en
el desierto.


ELEMENTO AGUA
Se realiza una expedición en la región para analizar los factores necesarios antes de iniciar el proyecto. Para localizar agua, es fundamental llevar a cabo un estudio geofísico preliminar y analizar los datos recopilados, identificando tres puntos con la mayor probabilidad de éxito. Una vez finalizado este análisis, se desarrolla el plan metodológico para la perforación y el equipamiento del pozo.
Una vez localizada la fuente de agua y confirmado que se ha alcanzado el volumen requerido, se realiza un análisis bacteriológico para determinar su potabilidad. En caso de que el agua no sea apta para el consumo, ofrecemos diversas tecnologías avanzadas, como la desalinización y la filtración, integradas en el equipo del pozo para garantizar que el agua sea segura y apta para la comunidad.
Una vez asegurado el suministro de agua, se implementa una campaña de concientización sobre el uso racional del recurso. Además, se capacita a la comunidad sobre el uso seguro y adecuado del pozo.
ELEMENTO DE MORINGA
Conocido como el "árbol de la vida", posee propiedades en sus raíces que protegen las redes hídricas y ayudan a mitigar la degradación, promoviendo la osificación del suelo. Por esta razón, su cultivo se inicia alrededor del pozo y en sus alrededores para combatir la desertificación.
Las hojas y semillas de moringa son ricas en una amplia variedad de nutrientes, lo que nos ha llevado a investigar su aplicación en el desarrollo de productos nutricionales de alto valor.
Además, la moringa contiene ingredientes bioactivos que utilizaremos para crear una línea innovadora de productos cosméticos y de higiene, así como productos nutricionales destinados al cuidado de la salud y la mitigación de la desnutrición. Con ello, buscamos impulsar economías creativas y sostenibles.


ELEMENTO DEL DESIERTO
En las aldeas, se está fortaleciendo la cooperativa de mujeres dedicada a la agricultura, empleando métodos innovadores de germinación y racionalizando el consumo de agua. Actualmente, trabajamos en la mejora del suelo mediante nanotecnología a partir de fuentes naturales, lo que nos permitirá optimizar la fertilización para una agricultura sostenible.

Semillas que brotan en el desierto.
- VIDA MONDO, DESDE 2017






Our Sites
